SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, y empresarios del transporte anunciaron el congelamiento de los pasajes tanto a nivel urbano como interurbano en el monto que tenían hasta que fue suspendido el subsidio al gasoil.
“El pasaje debe permanecer tal como estaba antes de la eliminación del subsidio al gasoil, ya que esas exoneraciones al diesel regular no benefician a la población; además, la tarjeta bonogás chofer no será eliminada. Por tanto, no se justifica que los 14,700 beneficiarios del subsidio al GLP hagan incrementos”, sostuvo Mojica tras dar a conocer la resolución No. 057-16, emitida por la OTTT, la cual oficializa dicho congelamiento.
Recordó que desde la semana del 2 al 8 de abril de 2011, cuando fue establecido el subsidio al diesel, el GLP ha tenido una reducción de 30 pesos tras alcanzar el precio tope de RD$116.90 en febrero del 2014, pasando a RD$96.90 en la actualidad y el gasoil regular ha bajado 34 pesos.
El funcionario habló en una rueda de prensa en la sede central de la OTTT junto a los empresarios Juan Marte, presidente de la Central de Trabajadores del Transporte (CNTT); Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), y Juan Santana Soriano, de la Unión Nacional De Transportistas Afines (UNATRAFIN). Estos últimos se mostraron de acuerdo en que el pasaje se mantenga inalterable.
Marte dijo que en la región Norte no han sido autorizados aumentos y que lo mismo debería pasar en todo el país. “No debe haber aumento en la tarifa, porque la población no lo resiste, con este gesto le demostramos al presidente de la República que todas las federaciones aquí presentes queremos y debemos ser parte los cambios positivos que vienen en el transporte”, dijo.
Pulinario declaró que “en las rutas de Mochotran no hemos autorizado aumentos porque respetamos los acuerdos con la OTTT”.
Santana Soriano se mostró optimista con la medida. “Los transportistas no nos oponemos para nada a la modernización, pero debe ser con la presencia de los actores que por más de 40 años nos hemos sacrificado”, adujo.
wj/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles de dominicanos vitorean a los medallistas de los JCC 2026
Acciones del senador de San Cristóbal
La celebridad sin brújula convertida en opción pública
La política no es un espectáculo
RD recibió US$7,316 millones en remesas en enero y julio 2026
Eligen a Abinader, Ascención y nieto Hipólito para dirigir PRM
Béisbol dominicano: la gran decepción en Centroamericanos
Putin y el fracaso de una guerra interminable
Feller Rate mantiene calificación A+ para la Asociación Cibao
Consulado RD-NY, una agencia de empleos para militantes


