Medina defiende políticas sociales y asegura que dinamizan la economía
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina anunció este viernes que el Gobierno fortalecerá las políticas sociales, las cuales, aseguró, dinamizan la economía nacional.
«A pesar de la baja presión tributaria, las políticas sociales del Gobierno son fundamentales», dijo Medina al inicio de un encuentro que desarrolla el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Casa de Campo, La Romana.
Afirmó que se trabajan todas las áreas, desde el apoyo a familias pobres con programas que dirige la Vicepresidencia, hasta los programas que se realizan directamente desde la Presidencia.
En su gestión pasada, afirmó Medina, solo Banca Solidaria hizo 250,000 préstamos a personas de bajos recursos.
«Préstamos sin garantías que han ido a manos de familias muy pobres», subrayó
Danilo Medina indicó que dichos préstamos se hacen con una tasa de interés subsidiada, y destacó la baja morosidad en la tasa de retorno de un 1.5 %.
El gobernante se refirió a un estudio del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que indica que las familias con hijos en las tandas extendidas reciben un subsidio alimentario de 7 mil pesos mensuales.
«Eso está compensando, en gran medida, los bajos salarios del país», dijo, y agregó que el propósito del Gobierno es mantener los comedores abiertos durante las vacaciones.
De igual modo, resaltó el compromiso con la República Digital, en la que se estima una inversión de 30 mil millones de pesos en este proyecto.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
El fenómeno Bad Bunny es un espejo: refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
RD ocupa el séptimo lugar en los Juegos Bolivarianos 2025
Trujillo y el origen del doble sueldo
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria
Ministerio Deportes invertirá RD$317 MM en polideportivos
RD reafirma compromiso con la Seguridad Social en Congreso
Mr Universo´2025 será este fin semana en ciudad de Santiago












