SANTIAGO: Leonel pondera eliminación subsidio a los combustibles

imagen
Leonel Fernández

POR JOSE A. TORIBIO

SANTIAGO.- El presidente de Funglode y expresidente de la República, Leonel Fernández, dijo el tema de la eliminación del subsidio tiene que ver con la necesidad de recursos que tiene el Gobierno Dominicano, al tener una presión fiscal baja, en término comparativo con otros países de américa latina.

Manifestó, que dicho subsidio que fue eliminado recientemente por el gobierno, se estableció en el año 2011, en un momento donde se produjo un alza en los precios de los combustibles.

¨Recuerden ustedes que el precio estaba por encimas de los 100 dólares el barril del petróleo. En el año 2008, aumenta a 147 dólares el barril,  y si ha habido una disminución en el precios de los combustibles, por lo tanto no se justifica que el Estado continúe subsidiando los Combustibles¨, indicó Fernández.

El presidente del PLD, sostuvo que con esa dedición el gobierno ha actuado de una manera correcta y al mismo tiempo ha habido un respaldo de la opinión publica en ese sentido, de manera que ya es competencia de la autoridades gubernamentales el saber cómo se proceden de aquí en adelante, por lo tanto no cabe dudas que las personas que motivaron el subsidio han desaparecidos.

Sobre la ayuda humanitaria Haiti

Dijo que la ayuda enviada al pueblo de Haití por el Gobierno de República Dominicana, se hace por el espíritu de generosidad y solidaridad de un pueblo hermano que ha sido embestido por la naturaleza, estas declaraciones fueron ofrecidas a los periodistas en una visita realizada a la alcaldía de Santiago.

Lamentó los inconvenientes que han surgido producto a la mala interpretación que el pueblo Haitiano le ha dado, a la ayuda humanitaria hacia a Haití, luego del huracán Mathew

¨Lo único que ha motivado al gobierno Haitiano y al gobierno Dominicano, es una gestión humanitaria en un momento de tragedia nacional para el vecino país de Haití¨, sostuvo.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios