SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Al menos 100 viviendas fueron inundadas el municipio Tamboril por la crecida del río Licey, provocada por las lluvias asociadas a una vaguada sobre el noroeste de la República Dominicana.
La mayoría de las casas afectadas están ubicadas en las comunidades El Calientísimo, El Ico, Guazumal, Los Polancos, Los Cacaos y Boca de Licey.
Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil, informó que los residentes de dichas viviendas fueron trasladadas la noche de este martes a un lugar seguro y retornados a sus casas la mañana de este miércoles.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada generará este miércoles más aguaceros y tormentas eléctricas sobre Samaná, La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La crisis emocional del liderazgo: cuando se pierde el poder
OPINION: Los dominicanos debemos defender a los nuestros
Leonel Fernández realizará este martes “La Voz del Pueblo”
Béisbol de la RD buscará oro como anfitrión de los JCC 2026
Entérate NY (OPINION)
JCC Santo Domingo 2026 tendrá estampilla conmemorativa
El peligro oculto en nuestras cocinas y habitaciones
Gobierno entrega techado del Club CDP municipio de Santiago
Barahona conquista el Torneo Nacional de Bádminton 2026
El PRM no se dividirá (OPINION)

