Inician campaña publicitaria prevenir retinopatía prematura

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados presentó la campaña publicitaria institucional dirigida a prevenir la retinopatía prematura y la obesidad infantil, condiciones que afectan a niños dominicanos.
La ceremonia de lanzamiento de la campaña, realizada en el salón de la Asamblea Nacional, fue encabezada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, quien recordó que la Constitución de la República establece que los roles de los congresistas son legislar, fiscalizar y representar.
“El diseño de este programa de comunicación estratégica, se debe a que en la intimidad de mi familia, de mi trabajo, con mis compañeros legisladores, y con mi propio equipo consultor, he sentido la impotencia ante situaciones y acciones preventivas que pudieron haberle evitado la pérdida de la visión a un niño de nacimiento prematuro”, dijo la presidenta del cuerpo legislativo.
Explicó que la afectación psicológica en el desarrollo metabólico de una niña o un niño, sencillamente por la falta de cultura alimentaria en sus padres, o porque sus progenitores no cuentan con los recursos económicos y la asistencia clínica que evite lo que mañana, en su adultez temprana, podría convertirse en un trauma irreversible.
La retinopatía de la prematuridad es una enfermedad del ojo que se produce en un pequeño porcentaje de bebés prematuros, la cual causa el crecimiento de vasos sanguíneos anormales en la retina, la capa de células sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo.
Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en bebés con un peso muy bajo al nacer o nacidos en una etapa gestacional más temprana.
Recordó que a través de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan de la Maguana, la cual preside desde hace catorce años en su provincia, ha tratado ya esos problemas de salud.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano












