El sol ofrece hermoso "espectáculo" en NY
NUEVA YORK.- Hay dos días al año en los que el Sol se alinea perfectamente durante el ocaso en dirección este-oeste con las principales calles de Nueva York. Es el llamado «Manhattanhenge» en alusión al famoso Stonehenge, el santuario megalítico del Reino Unido en el que los rayos del astro rey también atraviesan los menhires más famosos del mundo.
El término fue acuñado en 2002 por el astrofísico Neil deGrasse Tyson en la revista Hayden Planetarium.
Este 11 de julio el sol se ocultó tras los edificios en Times Square ante la mirada de un gran número de curiosos que inmortalizaron el fenómeno en sus móviles y cámaras de fotos.
El también llamado Solsticio de Manhattan ocurrió también el 28 de mayo en el ocaso y también en fechas cercanas al solsticio de invierno, solo que por entonces se produce al amanecer y con el cielo normalmente cubierto, por lo que no se suele apreciar.
Fuente: ABC
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Alrededor de 40 muertos y 115 heridos en incendio bar de Suiza
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes















