Alta tasa adolescentes embarazadas es mayor causa pobreza en R. Dominicana
SANTO DOMINGO.- El 21.2% de las adolescentes dominicanas entre 15 y 19 años han estado embarazadas, 20 mil 558 niñas menores de 15 años han parido y 58.6% de las más pobres se han casado o unido antes de los 18 años, confome un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Según el informe presentado ante la Comisión Permanente de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados, «la alta tasa de adolescentes embarazadas a temprana edad es la mayor causa de pobreza en la República Dominicana».
Con respecto a la educación, la representante del UNICEF en el país, Rosa Elcarte, reveló que el 26.80% de los niños de escasos recursos están fuera de la escuela secundaria y que el 12.8% de 5 a 17 años trabaja en actividades prohibidas para su edad.
Asimismo, citó que 6 de cada 10 niños en el país son víctimas de castigos físicos o psicológicos de parte de sus familias.
Al concluir la presentación del informe, la Comisión que preside el diputado Wellington Arnaud y que integran sus iguales Dilepsio Núñez, Víctor Fadul, Leivin Suriel, Francisco Santos, Juan Quiñones, Francisco Matos, Juana Vicente y María Fernández, manifestó preocupación por la poca calidad de vida de los niños y adolescentes dominicanos y se puso a disposición de la UNICEF para promover iniciativas que cambie esa realidad.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz












