NAGUA.-El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, realizó un recorrido de supervisión por distintos proyectos para constatar los avances de los trabajos que lleva a cabo la institución en esta zona.
Toribio Olivo dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina, el IAD evaluará las condiciones de fluidez de las aguas del rio Yuna, para posteriormente someter una propuesta.
«Se le hará un trabajo de mantenimiento a la parte baja del Yuna, para que las aguas puedan fluir sin ninguna dificultad, como lo ha hecho en los últimos años luego del dragado a que fue sometido, para que los productores sigan tranquilos y que les vaya bien en su producción, tanto agrícola como pecuaria», expresó Olivo.
El director del IAD se trasladó al Proyecto Piscícola de Copeyito, producto también de una Visita Sorpresa, y al reunirse con los productores, les planteó el interés del jefe de Estado en que ellos aumenten la producción y poder incorporarlos al Programa de Desayuno Escolar y abastecer más la demanda nacional.
Detalló que este proyecto no es sólo de peces, sino que aquí se producen camarones de excelente calidad, y que ahora mismo hay una gran produccion de unas 4 mil libras semanales destinadas al mercado nacional.
Precisó que los estanques que se construyeron gracias a la Visita Sorpresa, están recibiendo el agua, lo que permite producir a toda capacidad, tal y como ordenó Danilo Medina.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detienen 44 personas y ocupan más de 21 mil kilos drogas GSD
Reportan 2,360 personas y 590 viviendas afectadas por lluvias
Cinco muertos deja accidente en Circunvalación Santo Domingo
Contingente llega a Haití para buscar a militares salvadoreños
Advierte secuestro en Haití es trampa para «incendiar» la isla
Trump propone renombrar el Pacífico como Océano Americano
Putin dice que Rusia está lista para negociar la paz definitiva
Vaguada provoca aguaceros y tormentas eléctricas en la RD
Dólar bajó 18 cts. y el euro 22; eran vendidos a $61.18 y $70.32
Una Suprema nueva con reglas de siempre

