Guillén y el parque de San Cristóbal
Menos de tres semanas después de asumir la Alcaldía del municipio de San Cristóbal, Nelson Guillén ha materializado lo que su predecesor, Raúl Mondesí, no pudo hacer en seis años.
Se trata de la iluminación nocturna del parque central de la ciudad de San Cristóbal y la poda de sus árboles, como paso inicial para devolverle la brillantez que tuvo décadas atrás.
Los sancristobalenses han reaccionado sorprendidos ante la acción, no porque signifique una obra voluminosa, sino por el hecho de que las arcas municipales están exhaustas, al punto de que el pago de empleados tiene dos meses que no se realiza.
Tiempo atrás el parque era el centro de las actividades populares, sobre todo en las noches, pero en los últimos años se convirtió en lugar espantoso por la oscuridad y la presencia de personas de mala reputación.
Los conciertos de la banda municipal –que se producían jueves y domingo- desaparecieron hace tiempo y la agrupación musical luce destartalada, sin indumentaria y carente de equipos.
La reposición de los conciertos, el mejoramiento de perfil de la banda, la eliminación de las freidurías nocturnas del parque y el establecimiento en el mismo de un servicio de vigilancia, son algunas de las acciones que los munícipes esperan del nuevo alcalde.
Vale destacar que en seis años de ejercicio, el anterior ejecutivo municipal –quien fue un fracaso como diputado y mucho más como síndico, nunca observó ni atendió la deprimente situación del parque.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
El conflicto de intereses de los imperios
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
Jean Montero anota 16 puntos en triunfo del Valencia Basket
Diputado Ramón Raposo figura política más destacada de SDN
Al Horford acierta 4 triples;
Karl Towns registra doble-doble
Unas 400,000 personas visitan Villa Navidad en SD y Santiago
Navidad: el mito domesticador del poder
















