Foro advierte Internet debe ser libre, abierto, seguro y estable
SANTO DOMINGO (EFE).- La carta de principios sobre la sociedad de la información en la República Dominicana, consensuada por expertos y diversas organizaciones, estableció que «en el acceso a Internet no debe existir ninguna restricción», ya que, consideró, «este es un derecho universal para todas las personas que habitan en el país.
El documento fue dado a conocer por, Capítulo República Dominicana y encargada de Relaciones Internacionales del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Dijo que la carta fue validada en una jornada muy participativa, con diversas organizaciones, grupos y voces de la sociedad dominicana de la sociedad civil, instituciones gubernamentales, del sector privado, universidades, profesionales independientes, comunicadores sociales y muchos más.
Se refirió específicamente al taller «Validación de los principios de Internet en la República Dominicana» que se celebró en esta capital, dirigido por Eric Iriarte, experto peruano en marco «regulatorio» y «gobernanza» de Internet.
Amparo adelantó que la Carta sobre Principios del Internet en la República Dominicana será divulgada a los miembros del Congreso Nacional, partidos políticos, organizaciones empresariales, instancias gubernamentales, universidades y entidades de la sociedad civil.
Agradeció a ISOC GLOBAL a través del Programa Beyond The Net y a los socios locales de la PUCMM e INDOTEL, que como siempre han apoyado estos procesos de consolidación de la «gobernanza» de Internet en el país.
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin y Zelenski acuerdan una tregua por la Pascua ortodoxa
IRAN: Reina confusión tras la reapertura del tráfico en Ormuz
Dice Abinader ha endeudado RD 3 veces más que desde Trujillo
Dicen Dominicana lidera índice estado de derecho 143 naciones
IKEA República Dominicana celebra llegada de GREJSIMOJS
RUSIA: Putin declara alto fuego con Ucrania durante la pascua
EEUU: Trump se muestra «muy optimista» sobre acuerdo Irán
Ante crisis por conflicto bélico, PRM urge la unidad nacional
IRAN: Líder dice no busca la guerra «sin renunciar derechos»
Iglesia Episcopal de Haití exige liberación miembros detenidos

