BRASILIA.- El Senado de Brasil votará en las próximas horas sobre una posible inculpación de la presidenta Dilma Rousseff por cargos de violar las leyes de presupuesto.
Esta es la primera fase del juicio de impugnación en contra de Rousseff. La sesión en el Parlamento está presidida por el Jefe de la Suprema Corte Ricardo Lewandowski.
La impugnación de la presidenta, un exguerrillera izquierdista y la pirmera mujer mandataria de Brasil, ha paralizado la política nacional desde comienzos de año y ha profundizado la crisis desatada por un extenso escándalo de sobornos y comisiones en la petrolera estatal Petrobras.
El resultado de la votación de este día es un resultado inevitable porque los oponentes de la jefe de estado necesitan solo una mayoría simple en el Senado de 81 escaños para enjuiciarla.
El veredicto final se espera para fin de mes y requerirá dos terceras partes de los votos, pero encuestas hechas por la prensa en el Senado sugieren que Rousseff será derrotada y con ello terminarán 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nicaragua: Ortega desafía a EU y afianza su proyecto familiar
Un dominicano es extraditado a PR por narcotráfico y lavado
El espejismo de los megavatios
RD será sede del 12 Encuentro Iberoamericano de Museos
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia
Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, ganadores Premios Juventud
El Salto de la Pulga: ¿quién suministra combustible a estaciones clandestinas?
PLD realizará jornada el sábado en busca nuevos simpatizantes
Banco Popular: Sostenibilidad clave para fortalecer turismo RD
El IX Festival de Teatro será en octubre y tendrá 75 funciones


