SANTIAGO.- En sus 18 años de existencia, con servicios a esta ciudad y todo el Cibao Central y la Línea Noroeste, en la clínica Unión Médica del Norte han nacido hasta la fecha un total de 29 mil 160 niños y niñas.
Así lo informó el doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo de Administración del referido centro de salud privado, quien además destacó que en los últimos cinco años han sido ingresados más de 400 mil pacientes.
“Y para ampliar los servicios a nuestros miles de clientes y pacientes, estamos habilitando la Torre E, que tendrá una nueva emergencia solo dedicada a la traumatología y ortopedia, y las diferentes especialidades quirúrgicas”, subrayó Rivera, mientras pronunciaba el discurso central del décimo sexto congreso internacional de medicina que celebran en el hotel Gran Almirante.
Indicó que en los últimos cinco años en la clínica han sido tratados unos 429 mil 980 pacientes, en los servicios de emergencias, internamientos y ambulatorios.
Precisó que la clínica seguirá respaldando el programa de responsabilidad social y especialmente a aquellos pacientes de escasos recursos económicos que acuden al departamento oncológico, a través de la fundación.
Durante el congreso hubo expositores procedentes de Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, Nicaragua, España, México, Colombia y Nicaragua.
En la apertura del evento fue presentada una conferencia magistral con el doctor Azad Nasir, médico nuclear de Estados Unidos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Espaillat recibe apoyo de políticos y líderes dominicanos
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Presidente UD entrega comida a damnificados por las lluvias
EEUU: Evacúan a Trump de cena de corresponsales tras disparos
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
OPINION: ¿Consenso o asalto a la seccional del PRM en Nueva York?
La deficiente labor del Poder Judicial en RD
EEUU: Trump cancela el viaje de sus negociadores a Islamabad
Se cuestiona el papel de los ayuntamientos
El Estado debe imponer orden

