Colegio Médico rechaza propuesta extendería horario de galenos
SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) rechazó «tajantemente» la propuesta del director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, de extender el horario de trabajo de los galenos hasta las 7:00 de la noche.
Waldo Ariel Suero, president del gremio, manifestó que con esa decisión, el recién nombrado funcionario crea fisuras y torpedea el diálogo iniciado entre el Gobierno y la clase médica.
«Esos son planteamientos ilegales, ya que la ley 123-15 sobre el Servicio Nacional de Salud plantea que se preservarán los derechos adquiridos de los médicos del IDSS y de Salud Pública. Extender el horario violenta esa ley», insistió.
Exhortó a Rodríguez a «sentarse en la mesa del diálogo, como principal herramienta para resolver los conflictos».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fedoboxa incentiva academia formativa para nuevos talentos
Francia moviliza cazas en Golfo y medios navales Mediterráneo
Trump plantea EEUU escolte a petroleros estrecho de Ormuz
Israel mantiene ataques; Trump señala iraníes quieren negociar
Economía RD creció 3.5% en enero, según el Banco Central
Irán cifra en 560 objetivos EU e Israel atacados en últimos 2 días
Trump critica que Reino Unido no deje usar Chagos contra Irán
Israel ataca complejo nuclear «secreto» cerca de Teherán
RD hace exportaciones tabaco por US$1,356 millones anuales
EEUU pide a sus ciudadanos que abandonen 14 países orientales











