SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la Cámara de Diputado y aspirante a dirigir ese órgano legislativo, Lucía Medina, declaró que no tiene que pedirle permiso a su hermano, Danilo Medina, para optar por el puesto.
La dirigente del PLD destacó su trayectoria en esa organización y dijo que lleva diez años como vicepresidenta de la Cámara Baja, lo que le ha permitido remitir leyes importantes al poder ejecutivo que no han sido vetadas.
Dijo que tiene cédula de identidad y que todo lo que ella haga no necesariamente tiene que ser consultado con el Mandatario, aunque reconoció que el Comité Político tiene facultad para decidir quien presidirá la Cámara de Diputados.
También se refirió a la ley de partidos políticos y subrayó que se necesita un consenso de todos los partidos. “Es lo ideal para aprobar esa ley, no hay una ley perfecta”, indicó.
Lucía Medina emitió sus declaraciones al ser entrevistada este lunes en un programa matutino de televisión.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader destaca los avances sociales y económicos Gobierno
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
Gobierno anuncia simulacro nacional evacuación terremoto
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Garrigó renuncia al Gobierno para concentrarse en el PRM
Dominicana y Haití condicionan reapertura de sede diplomática
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán
Dominicano Juan Soto conecta cuadrangular 23 beisbol de GL
EEUU sanciona a un nieto del expresidente Raúl Castro
EEUU: Trump tacha a España como un «país arruinado»


