Pedro José Gris debuta con éxito en galería de arte de NY
NUEVA YORK, EE.UU.- Con la participación de expertos en arte e invitados especiales, se celebró el jueves la apertura de la exhibición de pintura expresionista abstracta del escritor dominicano Pedro José Gris, en la Sala Kerr’s, del Museo Metropolitano.
El experto en arte africano y caribeño Reynol C. Kerr, organizador de la exposición, calificó las obras como “joyas”, y de éstas valoró la “composición, la textura, y el manejo del color, “y creo que es una pintura fresca y novedosa”.

Agregó que Gris ha creado un considerable “corpus opus”, que empieza con narrativos visuales figurativos, pasa por el semi abstracto y culmina en sus obras totalmente abstractas.
La Sala Kerr’s está localizada en el 16 East de la calle 82, en el Upper East Side de Manhattan, en Nueva York, y la exhibición permanecerá hasta fin de mes. Para ver la exhibición, debe hacer una cita en: museumproductions@gmail.com o llame al 212 737-7299.
La exposición marca el debut del artista en la ciudad de Nueva York.
“Antes, cuando escribía poesía, intenté convertir mi pensamiento en una experiencia poética, y ahora estoy tratando de que la visión que tengo de la vida, de la realidad, de la temporalidad, incluso del mismo universo, se puedan de alguna manera extraña y misteriosa incorporar a la obra que hago, a través de lo que yo llamo un informalismo espontáneo, donde la conciencia toma y no toma control”, dijo Gris.
Al evento asistieron los pintores Geo Ripley, Magno Laracuence, Chiqui Mendoza y Diógenes Abreu, los escritores José Enrique García y José Acosta; el legendario Irving Mac Manus Acosta; el curador del Museo de Arte Moderno de República Dominicana Amable López Meléndez; y representaciones de la Embajada y el Consulado Dominicano en Nueva York.
Pedro José Gris nació en Santiago de los Caballeros en el 1958. Publicó el poemario “Las Voces”, a la edad de 24 años, en 1982. Su trabajo “La Niña” recibió en 1999 el Premio Nacional de Cuento otorgado por Casa de Teatro.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP exige al Gobierno del PRM reorientar su política de salud
PLD critica alza de precio de los combustibles en R. Dominicana
‘Una batalla tras otra’: la gran triunfadora en premios Óscar
BC analiza impacto guerra del Golfo antes de tomar medidas
La UE descarta enviar fragatas para reabrir estrecho de Ormuz
EU: Trump elogia «buen trabajo» Delcy Rodríguez en Venezuela
La isla de Cuba sufre un apagón total del sistema eléctrico
Sistema RD está en capacidad de enfrentar crisis, dice Ministro
EU: Trump sugiere que el nuevo líder de Irán puede estar muerto
Con apoyo de EE.UU, R. Dom. ocupa 261 paquetes de cocaína











