Decomisan cigarros rellenos cocaína en Aeropuerto del Cibao; aprestan a tres
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS (EFE).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que en las últimas horas decomisó en el Aeropuerto Internacional del Cibao un cargamento de cigarros rellenos con más de 40 kilos presumiblemente de cocaína o heroína que sería enviado a Miami, EE.UU., caso por el cual apresó a tres personas y persigue a otras.
La agencia resaltó que es la segunda estrategia que en menos de 48 horas aborta al narcotráfico internacional, y que la anterior fue la ocupación de 8,24 kilos de heroína traídos al país en calderos de doble fondo por una viajera colombiana que fue detenida al llegar al Aeropuerto Internacional de las Américas.
Este nuevo golpe al narcotráfico es el resultado de una exhaustiva labor de inteligencia que llevó a cabo la agencia antidrogas desde hace varias semanas y del fortalecimiento de los controles en puertos y aeropuertos, dispuestos por la DNCD, dijo el organismo en nota de prensa.
El cargamento de los cigarros rellenos de un polvo blanco que sería cocaína o heroína estaba destinado a Miami y sería transportado en el vuelo 1495 de la aerolínea American Airlines desde el Aeropuerto de Santiago, donde fue ocupado por un equipo de la DNCD y un fiscal adjunto.
Simultáneamente el Ministerio Público y la DNCD realizaron dos allanamientos en la ciudad de Santiago y otro en Tamboril, donde apresaron a una mujer y dos hombres vinculados al inusual contrabando de droga abortado por las autoridades.
En el área de carga de la terminal aérea, fueron decomisados 34,7 kilogramos, luego otra cantidad de 5,81 kilogramos, durante dos allanamientos practicados.
La carga total ascendía a 37.000 cigarros, de los cuales casi 5.000 estaban rellenos de la droga.
La DNCD profundiza las investigaciones del caso a los fines de apresar y entregar a la justicia a todos los implicados.
La sustancia decomisada será remitida al Instituto Nacional Ciencias Forenses (Inacif), mientras los detenidos continúan bajo investigación y serán remitidos en las próximas horas al Ministerio Público.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país (OPINION)
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.













