Capturan en Colombia uno buscado en RD por lavado de activos
SANTO DOMINGO.- El colombiano Pedro Alveiro Páez Cifuente, quien era perseguido por las autoridades dominicanas por presuntamente incurrir en los delitos de lavado de activos proveniente del narcotráfico y por porte ilegal de armas de fuego, fue arrestado en su país, informó este lunes la Procuraduría General de la República.
Páez Cifuente, quien habría ingresado a territorio dominicano en el año 2012 con la falsa identidad de Darío Gamboa Savedra (Lupi o Marino), fue apresado por miembros de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) en atención a una orden de alerta roja y captura internacional que había interpuesto la República Dominicana tras lograr que un tribunal dictara una orden de arresto en su contra.
El imputado es vinculado a la supuesta red de narcotráfico del denominado caso “Junior Pañales”, que además de colombianos y dominicanos, presuntamente la integran haitianos y venezolanos.
Las autoridades informaron que a través de la Oficina de Asistencia Jurídica Internacional y Extradición de la Procuraduría General, vía el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, realizan los trámites de rigor para la extradición del colombiano, a quien le atribuyen la violación de varios artículos de las leyes 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, 72-02 sobre Lavado de Activos y la Ley 36 sobre Comercio Porte y Tenencia de Armas.
En el 2014, el Ministerio Público abrió una investigación en contra del imputado por presuntamente coordinar el envío de importantes cantidades de drogas de la nación suramericana a República Dominicana a través del Puerto Multimodal Caucedo dentro de las actividades de la referida red.
Páez Cifuente se encontraba en la lista de los más buscados por narcotráfico y lavado de activos en la República Dominicana.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BHD se consolida como una de las empresas mejor reputación
De Valle anuncia operaciones hotel Days Inn by Wyndham
Comité Juegos SD2026 recibe directivos El Salvador 2023
Los periodistas, la CIA y Mockingbird (y II)
PLD agradece respaldo recibió del pueblo dominicano en 2025
Venezuela confirma derribo narconave pilotada por dominicano
La industria turística dominicana (OPINION)
Colombia expulsa dominicano que usaba documentos falsos
Lupillo Rivera confirma romance con modelo dominicana
Banco de la Leche destina $4,6 MM para impulsar proyectos












