Líderes mundiales, deportistas y dirigentes deportivos de todo el mundo, han reaccionado a la muerte del tres veces campeón de peso completo Muhammad Ali.
Lo han hecho a través de docenas de mensajes que han sido emitidos en las últimas horas. Aquí algunos de ellos:
«Es la figura más transformadora de mi era, desde luego. Hizo incluso más que Martin Luther King por cambiar las relaciones raciales y la opinión de la gente”, dijo Bob Arum, promotor de 26 combates de Ali.
«El fallecimiento de Muhammad Ali nos entristece a Hillary y a mí. Desde el día en que ganó la medalla de oro olímpica en 1960, los aficionados al boxeo de todo el mundo supieron que asistían a una mezcla de belleza y gracia, velocidad y fuerza, que quizá nunca llegue a igualarse”, aseguró el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton.
«Ali, Frazier y Foreman éramos un solo hombre. Una parte de mí se ha perdido. ‘La pieza más grande»’, puso en su Twitter George Foreman, rival de Ali.
«Sin duda, su legado es uno que desafió las probabilidades porque defendió aquello en lo que creía y cuando se le puso a prueba asumió daño personal en lugar de ir contra sus creencias y aquello que defendía», resaltó Don King, promotor de boxeo.
«Muhammad Ali no sólo era un campeón en el cuadrilátero, fue un campeón de los derechos civiles, y un modelo de conducta para mucha gente», indicó en Twitter el primer ministro británico, David Cameron.
«Estamos orgullosos no sólo de llamar a Ali miembro del Equipo de Estados Unidos, sino campeón olímpico. Con un coraje y una determinación sin parangón, dejó un legado que seguirá inspirando a generaciones de estadounidenses en los años venideros», dijo Scott Blackmun, director general del Comité Olímpico de Estados Unidos.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La FIFA y el Mundial 2026 (1 de 2)
La inteligencia artificial y RD
Delfines del Este hace historia en el fútbol dominicano
En NY merecemos un buen cónsul, no un «cohete explotao»
Caracas da primer paso para ser sede Centroamericanos en 2030
Indefinido el panorama político al 2028 (OPINION)
Juegos Escolares proyectan talentos hacia el podio de JCC
La pista se llena de historias: el atletismo que conquistó los JCC
Distopia de la economía de RD (OPINION)
Aproximación a una agenda de la diáspora dominicana (OPINION)


