SANTO DOMINGO.- La jueza de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional dejó sin efecto este miércoles el conocimiento de un recurso de habeas corpus preventiva presentado por el excandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Monte Plata, Ramón Alburquerque, con el cual busca evitar una orden de arresto dictada en su contra.
La magistrada Clara Luz Almonte tomó la decisión al dejar desierto el recurso interpuesto por el dirigente político, debido a que solo asistieron sus abogados Antoliano Peralta y Luis Soto. Alburquerque no compareció por ante el tribunal.
Este último alega que con la orden de arresto en su contra dictada por la jueza suplente de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, Hardys Ydalisis King, está siendo íntimamente amenazado de ser privado de su libertad personal, de forma arbitraria, ilegal e irracional.
La Fiscalía de Monte Plata quiere investigar al dirigente político sobre las muertes de Alexander Reyes de León (Alex) y Orlando Antonio Moreno Martínez (Junior), hechos ocurridos en el distrito municipal Los Botados, del municipio de Yamasá.
Fuente: Listín
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader destaca en Praga los avances democráticos de la RD
EU: Trump descarta que China y Rusia ayuden al régimen iraní
MICM precisa alcance real alza combustibles y detalla subsidios
Gobierno entrega 50 camiones recogida de desechos sólidos
Abinader arriba a Praga para participar en el Forum 2000
Otro terremoto de magnitud 6,4 sacude el sur de Panamá
Francia intercepta un petrolero de la «flota fantasma» rusa
Kremlin niega vínculo entre acuerdo diésel y paz en Ucrania
China condena a muerte a tres dirigían red estafas telefónicas
Ucrania asegura lleva 2 días sin atacar plantas energéticas Rusia

