OAKLAND, California, EE.UU.- Tras un año brillante con 73 triunfos en la temporada regular, la dupla conocida como «Splash Brothers», Stephen Curry y Klay Thompson, llevó a los Warriors a su segunda final consecutiva de la NBA.
Golden State remontó un 3-1 en contra en la serie final de la Conferencia Oeste el lunes al imponerse por 96-88 al Thunder de Oklahoma City en el Juego 7.
Curry anotó 36 puntos con siete triples para establecer un nuevo record con un total de 32 canastas de tres en una serie a siete juegos. Thompson aportó 21 tantos y seis triples dos días después de haber encestado 11 y forzar el último juego de la serie, que regresó al Oracle Arena.
Los Warriors son el 10mo partido que remonta un 3-1 en contra y ganan una serie en los playoffs. Volverán a disputar la final de la NBA contra LeBron James y los Cavaliers de Cleveland, que en 2015 perdieron en seis juegos. Fue el primer anillo de campeón de Golden State en 40 años.
El Juego 1 de la final se disputará el jueves en Oakland.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cinco muertos deja accidente en Circunvalación Santo Domingo
Advierte secuestro en Haití es trampa para «incendiar» la isla
Contingente llega a Haití para buscar a militares salvadoreños
Putin dice que Rusia está lista para negociar la paz definitiva
Una Suprema nueva con reglas de siempre
MONTEVIDEO: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
Vaguada provoca aguaceros y tormentas eléctricas en la RD
Dólar bajó 18 cts. y el euro 22; eran vendidos a $61.18 y $70.32
Diputados convocan vista pública para tratar ley de discapacidad
Actual Gobierno registra el más alto aumento deuda pública RD

