Condenan dominicano por robar información a 12 mil pacientes
NUEVA YORK.- El dominicano Fernando Salazar, de 28 años, y cabecilla de una organización que robó información personal a más de 12,000 pacientes de diferentes nacionalidades registradas en el hospital Montefiore Medical Center, ubicado en El Bronx, se declaró en la Corte Suprema del estado de Nueva York culpable de robo y posesión ilegal de información personal y gastar más de 50 mil dólares, indicó la fiscalía de Manhattan.
Para obtener la lista de miles de pacientes del referido centro hospitalario, Salazar conquistó a la secretaria auxiliar Monique Walker, quien le vendía cada nombre por el valor de tres dólares.
Las informaciones fueron utilizadas para abrir tarjetas de crédito, obtener tarjetas de regalo y la compra de mercancía de lujo en tiendas como Macys, Zales, Victoria’s Secret, Lord & Taylor y Bergdorf Goodman, reportó la prensa neoyorkina.
Otros condenados en el caso por robo de identidad, robo y posesión criminal de un instrumento falsificado son Patricia Charles, Lawrence Davenport-Brown, Charde Lawrence, Ashly Garrett, Sascha Rivera y Crystal White.
El fiscal de Manhattan, Cyrus R. Vance, invitó a la población y a las empresas a estar alerta ante este tipo de fraudes y notificarlo a las autoridades tan pronto ocurra, como lo hizo el citado hospital. Para denuncias, puede llamar al 212-335-9600.
wj/am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD
Buen tiempo con chubascos aislados hoy en Dominicana
El precio de los combustibles: una caja negra (OPINIÓN)
Abel: El dinero del pueblo debe volver en obras y bienestar
Senasa: muchos culpables por acción o complicidad













