SANTIAGO.- El Arzobispo de la Arquidiócesis Metropolitana de Santiago, monseñor Freddy Bretón, abogó hoy porque se respete la voluntad de los dominicanos expresada en las urnas el pasado 15 de mayo, “que nadie meta gatos por liebres”, que no haya tramposos ni sembradores de “cizañas”.
Pidió que la Junta Central Electoral decida los ganadores para que retorne la normalidad y que las elecciones no deben estar marcadas con la sangre.
Exhortó a las autoridades de la Junta Central Electoral que agilicen el conteo de los votos y que en los lugares donde se sospecha hubo “errores” que se corrijan y que se respecte la voluntad de aquel ciudadano y ciudadana que comprometió su accionar en este ejercicio cívico y democrático.
Consideró que los dominicanos debe aprender a crecer y llevarnos de lo dicho por Juan Pablo Duarte de decir siempre la verdad.
Dijo que las elecciones debía ser una fiesta de la democracia, no obstante amenaza con “romper” la unidad entre nosotros, para preguntarse: ¿Qué diría Juan Pablo Duarte cuando su felicidad era vernos unidos y felices?.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Presidente UD entrega comida a damnificados por las lluvias
EEUU: Evacúan a Trump de cena de corresponsales tras disparos
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
OPINION: ¿Consenso o asalto a la seccional del PRM en Nueva York?
La deficiente labor del Poder Judicial en RD
EEUU: Trump cancela el viaje de sus negociadores a Islamabad
Se cuestiona el papel de los ayuntamientos
El Estado debe imponer orden
Pastor Ezequiel Molina, un falso profeta (OPINIÓN)

