Turismo dice en primer tercio 2016 llegaron más de 2 millones turistas

PUERTO PLATA.- En los primeros cuatro meses de este año ingresaron al país dos millones 226 mil turistas, informó el ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia, superando así las metas que se había propuesto el organismo.
“Quiero aprovechar esta magnífica oportunidad para informarle a ustedes y al presidente Danilo Medina, que los pronósticos que teníamos de visitas de turistas para el primer cuatrimestre de este año fueron superados ostensiblemente, cuando recibimos 2 millones 226 mil turistas”, expresó García al pronunciar un discurso en la inauguración del hotel Sunscape, de Playa Dorada.
Indicó que esa gran cantidad de turistas extranjeros sitúan a la República Dominicana como uno de los destinos turísticos más seguros y frecuentados por los vacacionistas del mundo.
Asimismo, García resaltó el auge que según dijo sigue tomando la actividad turística en esta zona norte, mejor conocida como la Novia del Atlántico, y declaró que en los próximos meses serán abiertos otros 10 hoteles.
“Les hago un llamado a los dominicanos que todavía no han venido a disfrutar del sol, las playas y sus encantos naturales de Puerto Plata, que vengan, máxime después de que hemos salido de un largo proceso político electoral”, expresó García.
Del mismo modo, informó que en las próximas semanas será inaugurado el anfiteatro que se construyó en el sector Las Puntillas, y que será el más moderno de todo el Caribe.
El ministro de Turismo también informó que en septiembre de este año se confeccionará un calendario de las actividades artísticas y culturales de la zona para el año 2017 a fin de que los tours operadores comiencen a promocionarlas con tiempo.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
‘Una batalla tras otra’: la gran triunfadora en premios Óscar
Irán advierte de otra terrible y nueva ecuación precios energía
Kallas plantea misión UE para reabrir el estrecho de Ormuz
Impartirán taller periodístico este miércoles en San Cristóbal
El PRM realizó una jornada para actualizar su registro militantes
Trump advierte OTAN tendrá mal futuro si no ayuda a EEUU
EEUU elimina RD en dramático partido Clásico Mundial Beisbol
Personalidades cuestionan final entre EE.UU. y Rep. Dominicana
Rusia y el nuevo orden energético
Abinader presenció en Malecón el partido entre la RD y EEUU










