WASHington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos pedirá la pena de muerte para Dylann Roof, el joven acusado de matar a nueve feligreses negros en junio de 2015 en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, informó la Secretaria de Justicia, Loretta Lynch.
«La naturaleza del crimen atribuido y el daño resultante llevaron a esta decisión», indica Lynch en un breve comunicado, donde dice que el Departamento ha considerado «todos los hechos relevantes, exactos y legales».
Roof, de 21 años, espera juicio por crímenes de odio cometidos el 17 de junio en la iglesia Emanuel AME. La masacre contribuyó a una conversación nacional sobre las relaciones raciales y llevó también al retiro de la bandera Confederada del capitolio estatal de Carolina del Sur.
Roof también está acusado en una corte estatal de nueve cargos de asesinato. Los fiscales de Carolina del Sur han anunciado que también pedirán la pena de muerte cuando Roof sea llevado a juicio el próximo año.
La fiscal principal, Scarlett Wilson, quiere que el proceso por los cargos estatales se realice primero.
Sobrevivientes de la masacre dijeron a la policía que Roof les gritó epítetos raciales durante el ataque. El atacante fue detenido al día siguiente.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Clausura JCC rendirá homenaje familia deportiva AC y el Caribe
Modificación urgente de la ley 136-03
El ejercicio de la medicina en RD
NY: Adriano Espaillat descarta candidatura independiente
En NY merecemos un buen cónsul, no un «cohete explotao»
Luis García reafirma seguir con Gigantes pese llegar a Yankees
Opinio Alvarez Betancourt presenta obra Universidad APEC
La ONDA incrementa en primer semestre registros de obras
¿Democracia o jugar con fuego?
RD y NY: cuando los precios engañan y las economías explican


