Llama JCE a que no permita PLD «le robe» el triunfo a opositores
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, llamó al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, a que «cuele su café bien claro, juegue su rol de árbitro y no permita que el Partido de la Liberación Dominicana le «arrebate» el triunfo a los candidatos de la oposición en niveles congresuales y municipales.
«Que cuele su café claro, porque los gobiernistas quieren que la Junta le asigne las posiciones que ganaron y también donde ganó la posición», expuso.
Insistió en que en todos los colegios y juntas electorales «se debe computar el conteo manual, para que a cada candidato les sean asignados los votos que ganó».
Citó los casos de Moca, Valverde, Nagua, San Pedro de Macorís, Pedro Bandt y muchos otros en los que «ganó la oposición y el PLD quiere imponerse por la fuerza».
Llamó a la alta dirigencia partidaria de la oposición a «darle el apoyo legal y político que requieran las y los candidatos para que las Juntas electorales cumplan la voluntad popular».
Asimismo, se quejó de las «múltiples inequidades e irregularidades» en que incurrió el PLD para imponerse y afirmó que el PRM tiene como tarea fundamental «romper el entramado con que el PLD controla las instituciones del país».
«Para que se tenga una idea del control que tiene el PLD sobre el sistema judicial, por ejemplo, aquí existe un blindaje gubernamental que hace imposible que un corrupto que estafe al país con cientos o miles de millones de pesos sea sometido y condenado por la justicia», subrayó.
Bautista fue entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
Esclavización silenciosa
Supérate fortalece estrategia de inclusión social en Dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
¡Feliz Año Nuevo 2026! Reflexiones sobre la Epifanía del Señor
Cuanta corrupción (3)
Fedotenis cumple meta del 2025 con 91 torneos internacionales
















