La carretera del progreso
Las provincias San Juan y Santiago comparten una singular proximidad geográfica, pero para sus pobladores poder comunicarse tienen que transitar un mínimo de cuatrocientos kilómetros, desplazándose al Distrito Nacional y luego a una u otra demarcación.
Esa problemática se resolverá con la construcción de la carretera San Juan-Santiago, obra que representará una enorme contribución al desarrollo de la economía y el comercio interregional; romperá las barreras de intercambio cultural norte-sur y reducirá el desequilibrio entre ambas regiones.
La carretera San Juan-Santiago, que resultaría ser la única y verdadera carretera cibao-sur, generará nuevas oportunidades de desarrollo económico, de accesibilidad, integración e intensificación de los negocios; de mejora de la competitividad, sobretodo de los pueblos sureños, generalmente rezagados, debido a la deuda social acumulada del Estado y a la falta de emprendimiento empresarial local.
El Presidente Danilo Medina prometió en reiteradas ocasiones asumir la construcción de esta vía de comunicación, indicando que sería una de sus prioridades. En mi presencia, el mandatario prometió dicha carretera cuatro veces.
En más de una ocasión llegó a plantear que la carretera San Juan-Santiago sería “el metro de su gobierno”, aludiendo lo que representó la construcción del sistema ferroviario urbano del Distrito Nacional para el gobierno de su antecesor Leonel Fernández.
Los sanjuaneros y santiagueros siguen esperando la carretera San Juan-Santiago, porque será la carretera del progreso.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
Dice Sanz Lovatón es el seguro ganador candidatura del PRM
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico
¿Qué tan sólido es nuestro sistema eléctrico? (OPINIÓN)
Cuba anuncia muerte de cuatro tripulantes embarcación EEUU
ANADIVE apoya cambios en la nueva Ley Residuos Sólidos RD
El Metro: medio rápido, decente, barato y seguro
PRD respalda llamado obispos a fortalecer ética pública en RD
Lamenta Episcopado olvidara problemas de indocumentados
Más hechos previos al 27 de febrero de 1844











