PRM dice 85% de población sufre problemas bucales en el país
SANTO DOMINGO.- El comando de salud bucal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció que el 85 por ciento de la población dominicana sufre problemas bucales, debido según ellos, a que el gobierno entregó esos servicios al sector privado.
El coordinador nacional de salud bucal del PRM, doctor Mario Bournigal reveló que el presidente Danilo Medina, a través de los ministerios de Salud Pública y Educación, sacó los servicios bucales de los hospitales y escuelas.
Atribuyó a que fruto de ese abandono, la situación se ha acrecentado en los dominicanos sufriendo problemas como dolores en las encías, pérdidas de piezas dentales, provocando ausentismos laboral, incapacidad temporal, dificultad para establecer vínculos sociales, entre otros males.
Dijo que también está provocando que se agrave más la situación de calamidad de los pobres que no puede pagar ese servicio en las clínicas privadas, y pidió que se investigue el destino de los equipos que estaban en esos centros.
Bournigal afirmó que el gobierno que presidirá Luis Abinader retomará esos servicios, al tiempo de anunciar que el candidato presidencial del PRM tiene como meta crear el Instituto Nacional de Salud Bucal, debido a la importancia que le dará a ese segmento de la población dominicana.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputado Ramón Raposo figura política más destacada de SDN
Al Horford acierta 4 triples;
Karl Towns registra doble-doble
Unas 400,000 personas visitan Villa Navidad en SD y Santiago
Navidad: el mito domesticador del poder
SNS reporta 13 menores por intoxicación alcohólica Navidad
Despertar sin miedo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo















