SAN SALVADOR.- El gobierno decretó una alerta nacional por escasez de agua potable que se vive en el país.
La crisis se da principalmente en la zona central, en donde el cambio climático y el mal estado de los sistemas de potabilización y distribución han generado el desabastecimiento del vital líquido.
El presidente de la nación, Salvador Sánchez Cerén, autorizó al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, gestionar un presupuesto de 3,500 millones de dólares para la construcción de nuevos pozos, la compra de camiones cisterna, además de otras medidas que ayuden a mitigar la sequía.
«He autorizado al presidente de ANDA (Marco Fortín) para que declare una emergencia, para que pueda gestionar los fondos y resolver de inmediato la construcción de pozos nuevos, contratar pipas y otras medidas», destacó el mandatario salvadoreño.
Un total de cuatro pozos serán perforados en las plantas de tratamiento de Guluchapa y en San Juan Opico, en donde se espera aprovechar la estabilidad del caudal subterráneo.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Quién se llena los bolsillos con las deportaciones de EU?
NUEVA JERSEY: Nativos de San Cristóbal harán tertulia
La victoria de Darializa Ávila Chevalier: cuando la esperanza derrota al miedo
Infraestructuras para los JCC 2026 están listas en un 90 %
Atención a la Ley 30-26 (OPINION)
Actriz Noelia Roel Agrelo recibe reconocimiento y llave de Moca
Golden State Warriores ficha al dominicano Yaxel Lendeborg
Llaman a reforzar la prevención sísmica República Dominicana
Gobierno mantiene congelados los combustibles esenciales
JCE advierte al PLD carece de respaldo legal consulta interna

