Conocen hoy coerción a supuesto autor de 20 asesinatos por encargo
SAN CRISTOBAL.- La Procuraduría General de la República acusó de 20 asesinatos al repatriado de Estados Unidos Salomón Eusebio Rosario (Piki), contra quien el Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal conocerá este viernes medida de coerción.
Piki fue descrito por el procurador Francisco Domínguez Brito como «un horroroso sicario que bañó de sangre el país entre 2010 y 2013 con el asesinato de más de 20 personas”.
«Se trata de un peligroso delincuente ligado a las bandas de los alegados narcotraficantes Winston Rizik Rodríguez y Pascual Cabrera Ruiz, el primero prófugo y el otro preso en Monte Plata por narcotráfico y lavado de activos», dijo el Procurador.
A Piki se le atribuyen las muertes de Juan Félix Cordero Febles (Copelín), Edgar Rafael Rijo Astacio (El Maestrico), Abraham de los Santos Rodríguez y el sargento de la Policía Luis Méndez Sepúlveda, cuyos cadáveres fueron encontrados en 2013 en un cañaveral del municipio Yaguate, de San Cristóbal.
Piki también habría participado en La Romana en los asesinatos de Ramón Antonio Herrera, Héctor Bienvenido Castillo, Juan Bartolomé Jazmín Febles y Rafael Ramírez, hecho por el cual el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de San Cristóbal condenó a Jorge Alexander Mota Febles y Alexander Aron Fulgencio a 30 años de prisión y al pago de 6 millones de pesos.
Además de Piki, Mota Febles y Fulgencio, la banda de sicarios estaba integrada por Juan Félix Cordero Febles (Copelín), Jorge Alexander Mota (Mayobanex), Efraín Febles Mercedes (Primate), Edgar Rafael Rijo Astacio (Kiko), Rafael Dámaso (Papo), Francisco Antonio Díaz (Antonio) y Junior Guerrero Torres (Junior), este último asesinado.
Piki también está acusado de haber asesinado a Copelín, cuyo cadáver fue encontrado en 2013 junto a otros tres en Yaguate.
Piki fue apresado en Colombia y enviado a Estados Unidos, de donde fue extraditado a República Dominicana.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Grupo Popular R. Dominicana anuncia cambios organizacionales
EN VIVO: Incidencias del acto rendición cuentas presidencial
Trampas del Poder y de la Oposición Política (OPINION)
Mira aquí las transmisiones de canales TV sobre actos de hoy
CD deja formalmente abiertos primera legislatura año 2026
Profesional cita causa apagón del lunes y sugiere solución
Cuba ve EEUU quiere cooperar para esclarecer caso de lancha
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
La metamorfosis del instinto: el fenómeno de los Therians
Detectan anomalías «graves» en alcaldías de SDE y Jarabacoa












