LA VEGA: Plan Yaque reitera compromiso con rescate de río
Jarabacoa.- El Plan para el Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Río Yaque del Norte (Plan Yaque, Inc.) escogió la nueva junta directiva que conducirá los esfuerzos para restaurar las condiciones ambientales y sociales que afectan a esta fuente acuífera del norte de República Dominicana.
En la VIII Asamblea se escogió a la Asociación para el Desarrollo (APEDI) para asumir la presidencia, la de Regantes de Mao como vicepresidente, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) como secretario, y a Freddy González como tesorero.
También el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), la Universidad ISA y el Ayuntamiento de Jarabacoa.
El Plan Yaque, Inc. obtuvo varios logros en el 2015, como el fortalecimiento institucional, la construcción de obras de “ingeniería verde” para el saneamiento de aguas residuales, plantación de más de 200,000 árboles en zonas de recarga hídrica y el proyectos de “Basura Cero” en tres municipios.
La nueva directiva emitió un llamado de preocupación ante el deterioro de los ríos y arroyos que componen esta cuenca de 7,053 Km2 y en la que reside un millón y medio de habitantes afectados por la falta de agua para la producción agrícola, de energía y uso doméstico.
Durante la actividad se firmaron varios acuerdos de cooperación por un monto de RD$11.5 millones, para seguir la restauración de ecosistemas montañosos y la construcción de nuevas obras para el saneamiento de aguas residuales.
wj-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD












