LA ROMANA: Recusan al juez conocía caso de venezolanos

imagen
El juez Francisco Domínguez.

LA  ROMANA.- Luego de  una hora de  debates en  la sala  de audiencia del  palacio de  justicia de esta demarcación, el  fiscal adjunto,  Víctor  Camacho  Padua, recusó al  juez que conocía  el pedido de Hábeas Corpus a favor de los cinco involucrados en 359 kilos de cocaína decomisados en el aeropuerto de aquí la semana pasada.

 

El  conocimiento del recurso comenzó a  las  2: 42  de  la  tarde de este  miércoles  con las  exposiciones   de  la  barra  de  la defensa,  encabezada   por los abogados  Valentín Medrano  y  Dionisio  Báez,  quienes  pidieron   que  se  le  permita Hábeas Corpus a sus defendidos  porque  «la ley   lo permite  y acepta».

El juez Francisco Domínguez aceptó en principio algunas de  las  solicitudes de  estos abogados, pero el Fiscal Camacho  dijo que no estaba de acuerdo con las mismas y decidió recusar al magistrado.

El fiscal Victor Camacho Padua.
El fiscal Victor Camacho Padua.

De  inmediato   el mismo  Juez  anunció que  ese  pedido  debía ser  conocido  en un  plazo no menor de  72  horas por  la Corte de  Apelación  de San  Pedro  de  Macorís, la cual decidirá si él continúa o no conociendo el caso.

Los abogados dijeron que  sus defendidos  tienen derecho a  que  se  le  conozca   un Hábeas Corpus  como  manda  la ley  y el  Código Penal.

Estaban presentes  en la audiencia los  imputados  Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38 y Jean Carlos Díaz, de 35. Este último era el chofer del vehículo abordado por los extranjeros.

El pasado fin de semana la ueza interina del Juzgado de Atención Permanente de aquí, Aristilda Mercedes,  dejó en libertad a los cinco venezolanos. Señaló que declaró nula la medida de coerción en contra de los imputados porque el Ministerio Público omitió el número de la autorización en el acta de registro de la aeronave ”lo que constituye una irregularidad procesal”.

sp-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
E Rodriguez
E Rodriguez
9 Años hace

Y que usted quiere estamos en campana, no hay rcdo para regalar y asfaltar el pais ahora no es de color negro, sino blanco.

gaitan
gaitan
9 Años hace

Hay que estar pendiente, pero muy pendiente, porque estos camajanes no pueden quedar en libertad ahi hay envuelto mucho veneno para la juventud tanto de aqui como de otras naciones. Ojo pelao con esos Jueces que se venden por un quitame esta paja.

TERROR
TERROR
9 Años hace

JUANCITO NO VEVUELVAS LOS CHELITOS QUE ESTE REBALON TE VA A COSTAR TU CARRERA.