Bélgica eleva a 38 la cifra de muertos en los atentados
BELGICA.- El Gobierno belga ha elevado a 38 la cifra de muertos en los atentados terroristas del pasado martes, incluidos los tres terroristas suicidas. A las 31 personas y los tres kamikazes que murieron en los ataques en el aeropuerto internacional de Zaventem de Bruselas y la estación de metro Maelbeek, se suman ahora otras cuatro víctimas que han fallecido en el hospital.
«Cuatro pacientes han fallecido en el hospital. Los equipos médicos hicieron todo lo posible. Ánimo a todas las familias», ha señalado el gabinete de la ministra belga de Asuntos Sociales y Salud Pública, Maggie De Block.
Entre los heridos que siguen hospitalizados, 32 sufrieron quemaduras graves y están ingresados en unidades especiales.
28 personas identificadas
Casi una semana después del brutal atentado, 28 personas han sido identificadas, de las cuales que 15 fallecieron en las dos explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem. De ellas 6 tienen nacionalidad belga y 9 son extranjeras de EE.UU., Holanda, Suecia, Alemania, Francia y China.
En el ataque en el metro de Maelbeek, a pocos metros de las instituciones comunitarias, se ha identificado hasta ahora formalmente a 13 víctimas, de las que 10 son belgas y 3 extranjeras de Italia, Suecia y el Reino Unido.
El Centro de Crisis de Bélgica ha aclarado que las nacionalidades de los extranjeros fallecidos puede diferir con los datos que facilita el Ministerio de Asuntos Exteriores, dado que algunas víctimas pueden tener doble o incluso triple nacionalidad, como la española Jennifer Scintu Waetzmann (alemana e italiana además).
Homenajes en la plaza de la Bolsa
Y mientras los forenses ponen nombre y apellidos a las víctimas de los ataques, la plaza de la Bolsa de Bruselas sigue acogiendo homenajes espontáneos esta mañana, después de que un grupo de radicales tratara de boicotear los actos de recuerdo este domingo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
















