Azua: DM inaugura tres nuevas escuelas
AZUA.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes aquí tres centros educativos, construidos con fondos del ministerio de Educación a un costo de 106 millones 343 mil 713 pesos, los cuales aportarán 45 aulas a la tanda extendida.
Son ellos las escuelas básicas Profesor Juan Bosch, de 20 aulas, en el municipio Las Charcas; Las Clavelinas, de 12, en el distrito municipal del mismo nombre y Los Tramojos, de 13.
En el acto, celebrado en el plantel escolar Profesor Juan Bosch, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó el “ambiente positivo con que se iniciará el próximo año escolar 2014-2015”.
Dijo que la apertura de las clases marcha “viento en popa y a toda vela”, y agregó que todo está listo para comenzar ladocencia.
“No hay tiempo que perder, los profesores y el personal administrativo de las escuelas esperan a todos los alumnos y alumnas. Todos deben ser protagonistas de esta revolución educativa que encabeza el presidente Danilo Medina” expresó.
Dijo que en lo adelante Educación anunciará las nuevas aulas que serán construidas en el 2015, porque “dentro del contexto novedoso de la Jornada de Tanda Extendida necesitaremos más aulas.
Con estas tres nuevas escuelas suman 361 las entregadas por el Mandatario desde que inició el programa de inauguraciones en febrero pasado, con un total de 5,004 aulas.
El lunes el Presidente dejará iniciado el año escolar en el Centro Educativo Padre Eulalio Arias, en el sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente
Trump, Joh y Abinader
Panorama de la industria manufacturera (2)
Cuando la ayuda social pierde su rumbo
Leonel marchó desesperado (OPINION)
Descabellada propuesta de un diputado oficialista (OPINION)
La muerte súbita del sindicalista Mario Ureña 












