SANTIAGO: Serulle destaca importancia región del Cibao
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El alcalde Gilberto Serulle describió a Santiago como la ciudad que hace los mejores aportes al desarrollo agrícola e industrial de la región del Cibao y sus 14 provincias.
«En ese sentido, esperamos que el licenciado Johnny Jones, secretario general de Liga Municipal Dominicana (LMD), observe la importancia de esta región y, especificamente, de Santiago, su puerta de entrada, de tal forma que nuestros alcaldes puedan crear un plan de acción e inversiones», expresó.
Sugirió, asimismo, al principal ejecutivo de la LMD, que instale una oficina en Santiago, «para que conozca de cerca la problemática que viven las alcaldías del Cibao».
Explicó que «el tema de los desechos sólidos se ha trabajado con los alcaldes de la región, pero que ahora esperamos que con Johnny Jones en la LMD, ese asunto sea retomado con más impulso y decisión».
Manifestó que «el tema de la basura debe ser abordado con una visión nacional, y como región, necesitamos una atención especial del gobierno central, para profundizar en el tema de los desechos sólidos».
«Santiago cuenta con el mejor parque para el depósito de los desechos sólidos de la nación, lo que le ha permitido depositar miles de las toneladas de basuras», indicó Serulle durante la presentación del Programa de Educación Ciudadana para el Manejo de los Desechos Sólidos, que tuvo lugar en la sede de la alcaldía de esta ciudad.
De su lado, Jones reconoció que Santiago «es la génesis, porque es la ciudad que ha hecho grandes realizaciones desde la fundación de la República Dominicana, por lo que los aportes y los esfuerzos de la Liga estarán a su orden».
En la actividad también hablaron Altagracia Tavárez, directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), y el ingeniero Jorge Luis Bisonó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Licey vence a Toros; Águilas a Estrellas y Gigantes a Leones
La corrupción: el fracaso del control y el costo de la impunidad
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa














El peor sindico o alcalde o como le llamen ahora, en la historia de Santiago.