Revela cada semana alguien muere en accidente donde conductor escapa
NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez presentó este miércoles un reporte sobre el estado del plan Visión Cero y se quejó de que cada semana un neoyorquino pierde la vida debido a un accidente donde el conductor escapa.
«Esto es un tema de tiempo. Sabemos que es cosa de días para que a otro neoyorquino le suceda”, afirmó.
Explicó que «ya se han endurecido las penas civiles para este tipo de casos, pero necesitamos una acción del Estado de Nueva York para asegurarnos que hayan penalidades criminales más severas para accidentes donde hay fuga».
«No hay nada peor ni más inhumano que chocar a otro ser humano y dejarlo para que muera”, comentó.
Agregó que «ya se aprobó una ley que obliga a la Policía a dar más información al Concejo Municipal sobre estos casos. Asimismo, hemos introducido otro proyecto con el que queremos crear una alerta de hit and run, así como hoy existe una Alerta Ambar, para que sea más fácil identificar y ubicar a los culpables».
“Creemos también que deberían haber más recursos. En la Policía no tienen suficientes personas para hacer las investigaciones de todos estos casos”, dijo.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Depositan recursos TC a favor candidaturas independientes
N. JERSEY: Dominicano murió en prisión duró dos días sin atención
Israel lanza nueva ola ataques masivos contra capital de Irán
NY: Congresista Jerry Nadler endosa al dominicano Antonio Reynoso
RD: libertad de prensa bajo la sombra de presiones y censura
Pelegrín Castillo advierte sobre crisis en el Medio Oriente
Resalta”bajo crecimiento” de la economía de Rep. Dominicana
Vulnerabilidad infantil: violencia en el aula
Documental dominicano Diablos Cojuelos es premiado en Cannes
Netanyahu asegura que Israel está aplastando régimen de Irán











