HIGUEY.- El obispo de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña, propuso que los líderes de la República Dominicana participen en un debate «a profundidad y sin prejuicios» sobre los principales problemas del país.
Lo hizo durante en la basílica de Higuey, durante la misa en honor de la Virgen de la Altagracia, a la que asistieron el presidente Danilo Medina, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Liberal Reformista (PLR), José Rafael Abinader y Amable Aristy castro, respectivamente.
Peña, quien además preside la Conferencia del Episcopado Dominicano, dijo que la Iglesia Católica está dispuesta a colaborar en la construcción de una patria en la que haya respeto y «donde no tengamos miedo al Diablo».
«Escuchémonos unos a otros y animémonos a debatir sin prejuicio y en profundidad los grandes temas que tocan la vida nacional”, expresó.
A la homilia también asistieron los ministros José Ramón Peralta, Andrés Navarro, Carlos Amarante Baret, Alexandra Izquierdo y José Ramón Fadul.
VIDEO CORTESIA DE CDN.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Proyecto plantea servicio militar obligatorio para dominicanos
Dólar subió 9 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $69.81
Irán ataca bases de EE.UU. en Jordania, Baréin, Irak y Kuwait
Jandy Ventura y Zusan Correa presentan “Para Decir Adiós”
Banco Mundial destaca avances de RD con Ley del Plan Anticrisis
EU entrega a empresa privada concesión crudo venezolano
Exodo de haitianos hacia la RD y disonancia cognitiva (OPINIÓN)
Nicaragua avanza en reforma excluye apositores de elecciones
Aumenta 14,8 % consumo de gasolina en RD pese a precios
18 muertos y 68 heridos en ataques de EE.UU. contra Irán


