SUIZA: Irán asegura con su programa no amenaza a nadie
DAVOS.- El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, aseguró hoy que su país no es una amenaza para nadie y que su programa de misiles balísticos tiene fines puramente defensivos.
Irán, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) anunciaron el pasado sábado que Teherán había cumplido en el plazo previsto de seis meses con todos los puntos del acuerdo nuclear que se alcanzó en julio de 2015, con lo que levantaban una serie de sanciones internacionales en su contra.
Sin embargo, Irán y Estados Unidos se enzarzaron al día siguiente en un cruce de bloqueos comerciales y nuevas amenazas en relación al programa de misiles, que Irán ensayó por última vez en octubre.
«Estados Unidos ha expresado preocupación por nuestro programa de misiles que es defensivo y que no viola nada. Tenemos derecho a la defensa», comentó Zarif, que participó en uno de los debates del Foro Económico Mundial (FEM) que se celebra en la localidad suiza alpina de Davos.
El ministro iraní sostuvo que no entiende la reacción de EEUU, aunque indicó que a su juicio algunos sectores políticos en este país «intentan matar el acuerdo (nuclear)», al tiempo que se refirió a las presiones que llegan de la región del Golfo Pérsico, donde ese arreglo diplomático causa gran recelo.
«Nosotros estamos listos para acordar medidas de confianza mutua con todos nuestros vecinos y por eso hemos propuesto un foro de diálogo regional», explicó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERÚ: Un muerto y cerca de 80 heridos por choque 2 de trenes
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION)
Juan Soto habla participación en el Clásico Mundial de Beisbol
Abinader batallando por la honestidad y transparencia (OPINION)















