Ejército investiga suceso muere haitiano tiroteado
SANTO DOMINGO.- El Comandante General del Ejército, mayor general José E. Matos de la Cruz, ordenó investigar las causas reales de la muerte de un nacional haitiano en medio de un confuso incidente ocurrido en el municipio de Guayubín, provincia Montecristi.
Todos los militares envueltos en el incidente, en el que resultó herido un extranjero, están bajo arresto y son interrogados por miembros del Departamento de Inteligencia del Ejercito (G2)
“No permitiremos excesos de ningún tipo. Si durante la investigación se determina que se actuó contrario a las reglas, tengan la seguridad que serán remitidos a la justicia para que respondan por los hechos”, aseguró el comandante general del Ejército.
Clerius Filemón, de 33 años falleció alegadamente cuando militares dispararon contra una camioneta que transportaba a inmigrantes ilegales, cuyo vehículo fue mandado a detener pero el conductor no acató la orden.
En hecho resultó herido el nacional haitiano Lisime Jimmy, de 25 años, quien se recupera en el hospital Padre Fantino de Montecristi.
Jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura
Dominicano Edarlyn Reyes se destaca en el fútbol de Rusia
COE reporta otros 6 muertos, 30 heridos y 63 accidentes tránsito
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
Banco Ademi y Symbiotics movilizan RD$1,007 millones
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones













Y cual es la vaina, si hacen su trabajo es malo y si no lo hacen tambien, es precisamente para detener el trasciego de ilegales que estan estos soldados ,, asi que comandante matos felicite los que actuaron en el hecho y punto.
Malditos, esos militares cumplen con su deber, en USA les disparan flores
SI EL HAITIANO ESTABA ILEGAL, ENTONCES NO HAY NADA QUE INVESTIGAR !!!
FELICITAMOS A ESE MILITAR PATRIOTA, POR CUMPLIR CON SU DEVER !!
VIVA TRUJILLO MOLINA !!
Trujillo hubiese ascendido a todos esos militares: estaban cumpliendo con su deber!
Ese militar cumplio con su deber, defendiendo nuestra frontera del invasor. Debe ser condecorado, subido de rango y presentado a sus companeros y al gobiernito entreguista que tenemos, como ejemplo de patriotismo.
Gobierno mari-cundanguico es lo que es.,
Los militares dominicanos cumplieron con su deber, están allí para proteger la frontera, e impedir que siga el tráfico de inmigrantes ilegales y no se sabe cuantas cosas más desde drogas hasta armas de fuego. Si se dio la orden de detener el vehículo y no fue acatada, estuvo bien hecho que dispararan. Hoy debía de estar en la prensa todos los datos del chofer, el vehículo y el traficante
De acuerdo. Porque tanta acagueteria con criminales( obvio es que el difunto estaba cometiendo un crimen)?
Debieran poner un letrero en el patua ese que hablan advirtiendole que si no se detienen a la buena seran detenidos a la mala.
Así es
Comando, deje eso asi. Total, hay haitianos por PI PA’. Seguro ese suceso lo veremos en Primer Impacto. : si un Dominicano cae en manos de un ASQUEANTE haitiano, se queda asi.