CODEX realizará encuentro NY el 20 enero por su aniversario
NUEVA YORK.- El Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) realizará este miércoles 20 de enero su tradicional encuentro con miembros y colaboradores, con motivo del 28 aniversario de su fundación y el inicio del Mes de la Herencia Dominicana.
El encuentro, programado para las 7:00 de la noche, tendrá lugar en los salones del restaurante 809, ubicado en el 112 de Dyckman Street, en el Alto Manhattan. Durante el mismo se pasará balance a las actividades realizadas por este Comité, informó su presidente Máximo Padilla.
Igualmente, se entregará a los asistentes la revista “Codex”, en la cual se destaca que esa institución, a pesar de no recibe presupuesto de ningún gobierno o institución internacional, ha realizado una gestión responsable de grandes logros para los dominicanos residentes en el exterior.
Entre los mismos, según Padilla, figuran la promulgación del decreto presidencial que declara el 20 de diciembre Día del Dominicano en el Exterior, la implementación del voto en el exterior y las facilidades de Aduanas para los criollos que viajan a su país en Navidad y Día de las Madres.
Dijo que además darán a conocer proyectos que a favor de la diáspora tiene pautado el CODEX para el año que recién inicia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
El conflicto de intereses de los imperios















