WASHINGTON.- El gobierno estadounidense felicitó a los venezolanos por la instalación de la nueva Asamblea Legislativa «democráticamente electa» y abogó nuevamente por la liberación de «aquellos detenidos por sus actividades y creencias políticas».
A través de un comunicado, el departamento de Estado también expresó su preocupación sobre el futuro político de los cuatro diputados que no pudieron juramentar por una impugnación del Tribunal Supremo de Justicia.
«Continuamos preocupados por la controversia alrededor de los escaños de algunos representantes electos y pedimos que resuelva esta disputa de una manera que sea transparente y que refleje las preferencias de los votantes venezolanos», expresó el portavoz del departamento de Estado, John Kirby.
Asimismo, Estados Unidos reconoció la «importante función» de la Asamblea Legislativa en promover un diálogo nacional basado en los retos económicos y sociales que enfrenta Venezuela.
«Pedimos a todas las partes que respeten la independencia, autoridad y prerrogativas constitucionales de la Asamblea Nacional», señala el comunicado.
De igual manera, en reconocimiento a la instalación de la Asamblea Legislativa y facilitar el diálogo, el gobierno de EE.UU. volvió a abogar por la liberación de los presos políticos.
Cabe resaltar, que durante la agitada ceremonia de instalación y juramentación, el jefe de la Mesa de Unidad Democrática, Julio Borges anunció que la Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos encabeza la lista de la agenda legislativa para 2016.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COD destaca aportes del Foro Mujer en el Deporte en Perú
La clase media con torniquete
Sandra Fernández presenta libro de cuentos en Sabaneta
Gobierno adjudica RD$420 MM para 14 obras hidráulicas en el Cibao
Defiende la libre competencia; destaca avances en educación
Abinader dice Gobierno busca acuerdo de tarifas con EE. UU.
PE dicta reglamento supervisar y regular el béisbol dominicano
Dicen miles jóvenes dejan de ser “ninis” en República Dominicana
Reportan mil 408 muertos y 656 heridos por pandilleros de Haití
Presidente dominicano visita hogar de ancianos en la Capital


