Temblor de magnitud 5,7 sacude el Pacífico de Nicaragua y causa alarma
MANAGUA.- Un sismo de magnitud 5,7 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el litoral Pacífico de Nicaragua, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, aunque sí alarma entre la población, informaron fuentes oficiales.
El sismo ocurrió a las 04:56 hora local (10:56 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar, a 71 kilómetros al suroeste del balneario Huehuete, municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, en el océano Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
El sismólogo del Ineter Francisco Mendoza precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 15 kilómetros, y que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe.
El temblor fue reportado como «fuerte» por habitantes del litoral Pacífico nicaragüense que llamaron a las emisoras locales o bien lo publicaron en las redes sociales.
La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales que el evento fue sentido en el litoral del Pacífico y en la zona norte de Nicaragua, y llamó a la población a la calma.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Reserva Federal de EE.UU. afronta investigación
Islam y comunismo: unidad histórica contra Occidente
Dice líderes Irán «llamaron» a EE.UU. y «quieren negociar»
El Consejo de Ministros define metas del Gobierno para 2026
Irán en el ojo del imperio
Cantante Nathalie Hazim vuelve con “Íntimamente Acústico”
Comienza este lunes juicio por derrumbe en discoteca Jet Set
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
“Mi mujer es el plomero” llega en febrero a la Sala Ravelo TN
Leones siguen en cima del RR; Aguilas empatan con los Toros
















