SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) dejó sin efecto el cambio anormal de domicilio que habían realizado 5,008 portadores de cédulas.
Dijo que comprobó que el objetivo de esos cambios era alterar el resultado de las elecciones en 16 municipios.
El organismo también canceló 3 mil 217 cédulas por duplicidad, falsedad de datos, suplantación, doble inscripción, fallecimiento y otras irregularidades.
Ambas decisiones son el resultado de una investigación en la que los inspectores de la JCE estudiaron 6 mil 946 expedientes de cambios de residencias y 3 mil 939 casos de irregularidades en documento de identidad.
El 98% (121) de las anulaciones ocurrió en el municipio El Cercano, seguido de Pedernales (93%).
Roberto Rosario, presidente de la JCE, explicó que «se comprobó que un 72% de los cambios de domicilios que hicieron estas personas fue con la intención de variar la voluntad del elector y un 28% se determinó que eran regulares y válidos».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piratas dejan en libertad al dominicano Marcell Ozuna
Abinader presenta Meta RD 2036 como modelo desarrollo
Celebran actos para recordar la fundación de Santo Domingo
Dominicana recupera la medalla de oro en relevo mixto 4×100
Destaca transformación Santo Domingo en 528 aniversario
Ataque ruso Kiev deja al menos 17 muertos y casi 50 heridos
Paulino y Moronta se imponen 400 metros; karate gana 3 oro
Ratifican prisión a implicados en la red del fraude al SeNasa
La UE canaliza otros $1.400 MM de activos rusos hacia Ucrania
Líbano e Israel logran avances en sus conversaciones de paz


