COTUI.- La Organización Cristiana Paz Dominicana lamentó lo que llamó «irresponsabilidad» del actual Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde y otras instituciones del Estado ante la alegada destrucción que causan las operaciones de la Barrick Gold en la provincia Sánchez Ramírez.
«No nos ha valido nada, hemos denunciado con mucha responsabilidad lo que se está viviendo en las comunidades vecinas a la zona minera (enfermedades, acuíferos contaminados, daños a la fauna y flora, riesgos con la presa de cola del Yagal, explosiones en el circuito de la Auto Clave), y las autoridades no reaccionan», observó la entidad.
«La presencia de esta empresa minera en el territorio nacional es el más grave crimen que padecemos; solo bastaría un mínimo de fiscalización, monitoreo de la zona e investigación seria de su impacto para corroborar las denuncias hechas con mucha responsabilidad desde nuestro Observatorio Minero», agregó.
«Al actual Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, parece que le cortaron la lengua con relación a la contaminación infernal que ha causado esta criminal minera al país», manifestó Rafael Guillen Beltré, vocero del Observatorio Minero Comunitario y Coordinador de Paz Dominicana.
Guillen calificó como una vergüenza el premio otorgado a la Barrick. «Fue un acto de vergüenza y traición para nuestra Patria el que escenifico la Asociación Dominicana de Exportadores al premiar a esta genocida empresa minera con el gran premio al exportador, lo peor, en presencia de miembros del gabinete del Presidente Danilo Medina Sánchez.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aumenta 13.7% proporción de dominicanos dice no votaría
Zelenski tacha de injusto» que Trump lo culpe por alza diésel
COE eleva a 24 demarcaciones en alerta posible inundaciones
Dominicana avanza 17 puestos en Índice Estado de Derecho
Condenan pareja 30 años cárcel por tortura y asesinato de niña
Trump se alinea con Rusia, dice un ex general de Estados Unidos
EU: Elecciones legislativas redefinirán control Congreso
Orientan trabajadoras sobre la prevención de cáncer de mama
Europa arde en ola de protestas, saqueos, bloqueos estudiantiles
PN abate a dos hermanos que eran buscados por denuncias
