Condenan tres hombres a pena máxima por cometer homicidio
SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a tres hombres acusados de cometer un homicidio en la comunidad de El Café del sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.
Los imputados Yensy Carlos Brito, de 19 años; Estarlin Javier Vásquez Liriano, de 22, y Ricardo Batista Yan, de 24, fueron hallados culpables de haberle provocado la muerte a Hilario Mora, de 61 años, durante un hecho ocurrido en horas de la noche del 3 de septiembre del 2012.
El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, demostró en juicio de fondo la responsabilidad penal de los imputados, quienes fueron acusados de violar el Código Penal Dominicano y la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, en sus artículos 39 y 40.
El expediente establece que los inculpados aprovecharon el momento en que el señor Mora llegaba a su residencia, ubicada en la calle Carolina del referido sector, donde lo interceptaron y sin mediar palabras le hicieron un disparo que le ocasionó la muerte.
Añade que tras cometer el homicidio despojaron a la víctima de su pistola Caranday calibre 9mm, la cual portaba legalmente, y de inmediato emprendieron la huida del lugar. El tribunal dispuso que las penas sean cumplidas en las cárceles públicas de La Victoria y Azua.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití otra vez sin fecha fija para elecciones, según autoridades
Revisan reformas haitianas en Planificación y Cooperación
Irán dice no negociará sin paz Líbano; Vice EU viajó Islamabad
Trump reanudará ataques a Irán si fracasan las conversaciones
Dice PRM ha llevado RD a un triple nivel de endeudamiento
PLD: Inundaciones se debieron a falta planificación de Gobierno
PLD critica falta medidas para mitigar iimpacto conflicto Irán
COE amplía provincias en alerta ante pronóstico intensas lluvias
Indomet pronostica aguaceros y advierte posibles inundaciones
Dólar bajó 70 cts. y euro subió; eran vendidos a $61.18 y $72.70
