Los niveles de corrupción que percibe la sociedad dominicana de hoy son asombrosos, y rebasan en mucho las acusaciones de ese litoral putrefacto con todos los gobiernos anteriores al PLD y todos los posteriores al tiranicidio del 20-05-1961.
Causa profunda pena y reflexión comprobar esta situación peligrosa que causa tanto daño al país como la reelección, el narcotráfico, la violencia de género, la delincuencia que tiene, como nunca postrada de pavor a la ciudadanía en estos gobiernos del PLD que lleva 15 angustiosos años.
Cierto que la corrupción no tumba gobierno, pero acondiciona los escenarios para los procesos judiciales, como aconteció en El salvador, en México, ahora con la presidente de Brasil Dilma Rousseff y el ex presidente de Argentina, Carlos Saúl Menen, condenado a cuatros años y medio de prisión por realizar pagos ilegales a funcionarios y una condena previa en el 2013 por siete años por vender armas subrepticiamente a Ecuador y Croacia.
Una de las armas que usa el imperio para defender a quienes le oponen el narcotráfico, cuando se conoce que Estados Unidos es el mayor consumidor mundial de drogas prohibidas; el otro expediente es contra el Estado Islámico, y un tercero, la corrupción administrativa.
Casos sonados de jueces corruptos truenan con decibeles altos, revelación de la ciénaga nauseabunda que anatematiza al poder judicial, aunque es menester precisar que no todos los jueces son corruptos, pero que la impunidad que prevalece en el país y el alud de los No ha lugar, convida a no pocos a evacuar sentencia compradas.
En mi entrega al periódico Hoy del día primero de este mes, versé sobre el tema de la corrupción, y reitero que el presidente Balaguer no fue depuesto por la corrupción, sino por la represión de los llamados Doce Años (1966-1978), y la inflación socavó la reelección del presidente Hipólito Mejía.
Ahora el tema de la corrupción es cada vez más reiterativo, y el candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader Corona, fundamenta su campaña electoral en la corrupción que se denuncia por doquier que incurre este gobierno.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía
La decadencia cultural en la RD
Banco Popular entre los 100 mejores lugares para trabajar AL
Cuando hacer lo correcto puede costar el puesto
MLB suspende a prospecto de la RD por falsear identidad y edad
El negocio de capar perros o más la sal que el chivo
Atletismo entrega RD$10.3 MM en incentivos a medallistas JCC
ONG pro haitianas y su «solidaridad selectiva» (OPINION)
República Dominicana derrota a Brasil en clasificatorio FIBA27

