Santo Domingo, 10 dic (EFE).- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, se mostró crítico con aquellos sectores que han cuestionado la decisión adoptada por la institución que encabeza, al declarar inconstitucional el vigente Código Penal en base a los artículos que tratan sobre el aborto, que continuará penalizado en el país.
Guevará dijo estar «sorprendido» ante las declaraciones de gente «esta pontificando y opinando de una cosa que no conoce; me parece una manera un poco especial de estudiar y de hacer aportes a la sociedad dominicana y a la institucionalidad jurídica», precisó.
En este sentido, señaló que aún no se conoce la sentencia completa, que saldrá en los próximos días e instó a esperar a que se conozca su contenido para juzgar, «así todo el mundo tendrá elementos de juicio para opinar.
El Código Penal permitía a las mujeres acceder a un aborto en casos de excepción, pero la medida del TC cierra toda posibilidad a que una mujer interrumpir el embarazo en el país, independientemente de las circunstancias en las que se vea,algo que se ha censurado desde diversas organizaciones de la sociedad civil, así como por algunos sectores políticos. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obama opina EEUU está igual o peor que antes guerra con Irán
República Dominicana envía ayuda humanitaria a Venezuela
LF insta a RD a avanzar hacia una economía del conocimiento
Empresarios ven incertidumbre por reforma a Ley de Residuos
Las críticas hacen tambalear al endeble Gobierno de Venezuela
Canales dominicanos hicieron un radioteletón por Venezuela
Opina afecta a población tener frizados precios combustibles
Rusia anuncia la toma de dos localidades en este de Ucrania
Abinader felicita a Fujimori, presidenta electa del Perú
El dólar bajó 26 cts. y euro uno; eran vendidos $59.94 y $69.93
