SANTO DOMINGO.- La Comisión de Importaciones Agropecuarias se reunió este viernes para establecer el calendario de los productos faltantes que serán subastados para garantizar la estabilidad de la oferta agroalimentaria en la República Dominicana.
La reunión, realizada por mandato del presidente Danilo Medina, estuvo encabezada por los ministros de Agricultura, Ángel Estévez; de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; el director de Aduanas, Fernando Fernández; el Asesor Agrícola del Poder Ejecutivo, Osmar Benítez, y la encargada de la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (Bard), Ivón García.
Revisaron los informes presentados por los equipos de técnicos y dispusieron la confección del calendario que se va aplicar para las importaciones de productos agropecuarios.
En el encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Agricultura, Estévez destacó el interés del presidente Medina para que las disposiciones que tome la comisión se realicen con la más absoluta transparencia.
Señaló que el mandato es que la Comisión se reúna de manera regular y todo lo que se acuerde sea para beneficio y provecho de la República Dominicana.
Decreto
El presidente Danilo Medina, en una medida de fortalecimiento del proceso de transparencia, dispuso mediante el decreto subastar de manera pública las importaciones de productos agropecuarios de los contingentes arancelarios de la rectificación técnica de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Preparan calendario importaciones agro
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump llega a Évian-les-Vains para asistir a la cumbre del G7
Israel dice «lucha con Irán no ha terminado» pese acuerdo EEUU
PLD rechaza el proyecto fiscal presentado por Gobierno PRM
EU confirma barcos empiezan a transitar por estrecho de Ormuz
Juez envía a juicio de fondo a los Espaillat por el caso Jet Set
Tras acuerdo EE.UU. e Irán, cae petróleo y bolsas se disparan
El dólar bajó 17 cts. y euro 2; eran vendidos a $59.30 y $70.68
Remesas a RD crecieron 5,4 % en primeros cinco meses 2026
EL SEIBO: Realizan operativo contra venta alcohol y armas
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play

