SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, opinó este jueves que el escándalo judicial que se vive en el país era previsible por la forma en la que fueron elegidos los miembros de la actual judicatura.
«Todos sabemos que cuando se escogió a los miembros de la actual judicatura íbamos a tener los resultados que estamos viendo», dijo Moya en declaraciones a periodistas, a quienes dijo que se estaba conformado un sistema judicial benévolo con los delincuentes.
Cinco jueces fueron acusados recientemente por el procurador general, Francisco Domínguez Brito, de, supuestamente, formar parte de una estructura dedicaba a manipular procesos judiciales y a negociar la libertad de criminales.
Se trata de los jueces José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa, Víctor Mejía Lebrón, Awilda Reyes Beltré y Delio Germán Figueroa, quienes fueron suspendidos por el Consejo del Poder Judicial.
La estructura era dirigida, supuestamente, por el renunciante consejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, quien se dedicaba a manipular procesos judiciales y negociar libertades de personas ligadas al crimen organizado, principalmente en las áreas del narcotráfico, lavado de activos y corrupción, según el procurador.
FUENTE: 7DIAS.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD cuenta con 192 mil docentes calificados, según Educación
Irán pide a EU «bajar de tono» si quiere lograr una paz duradera
EN VIVO: Evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
Continuemos con la Policía Nacional
A 5 mil pesos el cubierto (OPINION)


