VILLA ALTAGRACIA.-El presidente Danilo Medina dispuso este domingo la entrega gratuita de semillas de café resistentes a la roya a caficultores de este municipio, para que no tengan –según dijo- que recurrir a usureros que les cobran altos intereses.
Hizo el anuncio durante una visita sorpresa que giró a la localidad El Hormigo, de este municipio, donde se reunió con productores de café, quienes le expusieron sus necesidades.
Concluida la reunión de trabajo en El Hormigo, el Presidente se dirigió a la comunidad Medina, también en Villa Altagracia, donde se reunió con productores agropecuarios agrupados en la Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicios Múltiples Las Mercedes, quienes le plantearon la necesidad de ayuda oficial para renovar sus plantaciones de cacao.
Tras escuchar los planteamientos de los productores de Medina, el Jefe del Estado sostuvo que “de lo que se trata es de que podamos poner en las manos de ustedes instrumentos productivos en los que puedan generar los ingresos para tener una vida digna”.
Dijo que en todo el país el gobierno está apoyando financieramente a las asociaciones y cooperativas que buscan mejorar las condiciones de vida de la gente, especialmente de la que vive en los campos,
Indicó que lo que el Gobierno busca es “liberar a la gente pobre de los usureros, que prestan dinero a una tasa de interés criminal”.
El presidente preguntó a los productores a qué tasa reciben los préstamos y cuando le contestaron que al 20% quincenal, comentó: “Eso es caro hasta anual. Es sumamente difícil que ustedes puedan tener una rentabilidad por encima del 20 por ciento para tener beneficios”.
Señaló que el Gobierno está prestando dinero a una tasa preferencial de 0.41 por ciento mensual, equivalente al 5% anual, y por eso los proyectos en los que va a destinar fondos tienen que ser bien fundamentados.
El presidente de la República dispuso la entrega inmediata de semillas de café adquiridas en Brasil, aunque explicó que dado su alto precio, el gobierno no puede costear de un solo golpe la renovación de todos terrenos afectados.
Danilo: “Buscamos liberar a la gente pobre de los usureros”
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuestiona crecimiento nómina pública y calidad de los servicios
Abel llama políticos a recuperar la confianza de los ciudadanos
EEUU: Trump dice líder Irán está vivo, pero herido de gravedad
Más 150 muertos por brutales inundaciones en frontera China
UCRANIA: Al menos 9 muertos en ataque autobús en Lugansk
Abinader dice Gobierno busca acuerdo de tarifas con EE. UU.
EU pausa en todo el mundo las citas para visas de residencia
Cuatro muertos deja ataque EU a «narcolancha» en mar Caribe
Muere jurista Wenceslao Vega, referente historia derecho RD
EU: Trump desafía a Canadá: «Ya es hora de darle lección»


