SANTO DOMINGO.- El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) aseguró este lunes que no existen razones en la República Dominicana que justifiquen el incremento del precio de la libra de carne de pollo.
Argumentó que los precios de la materia prima utilizada para la producción de esta ave se han mantenido en baja en el mercado internacional desde el 2013 a la fecha.
Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, expresó que una tonelada métrica de maíz se cotiza en 182.70 dólares, con una disminución de 26.60 dólares desde el año pasado a julio del 2014, lo que representa una reducción de 13 por ciento.
La harina de Soya que se utiliza como alimento en la producción avícola se vendía a 592.00 la tonelada métrica y en la actualidad su precio oscila entre 502.00 dólares, con una rebaja de 90 dólares, equivalente a un 15 por ciento.
En un documento de prensa remtido a ALMOMENTO.NET, Paulino advierte que perseguirá la especulación en cualquier eslabón de la cadena de producción o distribución que se produzca.
sp-am
Pro-Consumidor advierte no hay razón para subir el pollo
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Danilo y Abinader: atrapados por sus propias reformas (OPINION)
Liga Dominicana Baloncesto en España celebra final torneo
Pescadores PR y RD competirán en Torneo Pesca al Marlin Azul
Profesor de RD presentará obra modelos cooperación en AL
La reforma educativa que ha de venir
Resaltan el papel de Santiago Rodríguez en la Restauración
CONFEPASO reconoce a José Espinal por aporte a equitación
Miembro Dirección FP se va y anuncia apoyo Gonzalo Castillo
EE.UU. pide a América Latina incrementar el gasto en defensa
Irán rechaza acuerdo Ormuz y lanza ataque a bases de EE.UU.


